SOLUCAR RADIO

SOLUCAR RADIO

lunes, 28 de marzo de 2016

PROGRAMA 28 DE MARZO DE 2016.

PROGRAMA 28 DE MARZO DE 2016 ESPECIAL BEE GEES.

SINTONÍA:

Como decía la sevillana, y que se va que se fue; y que se va que se ha ido.
Y se ha ido. La Semana Santa se fue con el domingo de resurrección y con ella se ha esfumado también el mes de marzo.
Cambió la hora, y entramos en el horario de invierno, nunca sabré porqué se tuvo que inventar, pero nos desconcierta nuestros biorritmos durante dos o tres semanas.
El ser humano en un animal de costumbres y estos cambios de horario nos vuelven locos a todos.
Buenas tardes Charo, ¿qué tal estas dos semanas?
Manolo? Supongo que desde el pregón hasta la noche del Sábado Santo, bastante “trabajao” Como se dice por aquí, no?
Hoy vamos a tener de nuevo un especial, dedicaremos nuestro programa a un grupo que cambió la música disco y que fue banda sonora de nuestra vida durante muchos años.
Me refiero a los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb,  The Bee Gees, que con esta canción que nos aconsejó Capitán, “Cuan profundo es tu amor” de sintonía empezamos. Allá vamos.





1.- BELLA MELODY. 1968
¿Quién es esa niña con el rostro lloroso 
mirando  a millones de señales? 
Ella sabe que la vida es una carrera 
y su  rostro no debería mostrar ninguna línea. 

Bella Melody , ¿no te cepillarías el pelo? 
Tú también puedes ser hermosa, 
recuerda que eres joven solo una vez, 
recuerda que eres solo una niña 


¿Quién es la niña en el marco de la ventana 
que mira caer la lluvia? 
Melody, la vida no es como la lluvia, 
es solo como un carrusel 

https://www.youtube.com/watch?v=qFkQgEKuhqs






















MELODY FAIR.
Pertenece al álbum Odessa de 1969, nunca fue editada como sencillo, pero fue emitida en muchas emisoras de radio, y un éxito en Japón. Un grupo de otro de los hermanos Geeb, Andy, Melody Fayre llevaba el nombre de esta canción. También presentó como el tema de "Melody", una película británica que ofrece una serie de canciones de los Bee Gees en su banda sonora.

HISTORIA DE BEE GEES:
Los Bee Gees fue un exitoso grupo musical británico formado en 1958.5 Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del filme del mismo título, que llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.
Algunas de sus canciones más populares son Stayin' AliveNight FeverYou Should Be DancingTragedy,More than a womanHow deep is your love, The Woman in you y You Win Again, entre otras.

























2.- MASSACHUSETTS.1967

Siento que voy a regresar a Massachusetts, 
algo me dice que debo ir a casa. 
Y se apagaron todas las luces de Massachusetts
el día que la dejé allí sola.

Traté de hacer auto-stop a San Francisco, 
tengo que hacer las cosas que quiero hacer. 
Todas las luces se apagaron en Massachusetts,
y me hicieron ver de nuevo el camino hacia ti.

Hablar de la vida en Massachusetts, 
Hablar de la gente que he visto, 
Y todas las luces se apagaron en Massachusetts 
Y Massachusetts es un lugar que he visto. 

Recordaré Massachusetts ... 






















MASSACHUSETTS.
Esta canción se convertiría en una de sus canciones básicas  para interpretar en los conciertos tanto de Bee Gees como en solitario.

Fue su primer hit N º 1 en Australia y el Reino Unido y con el tiempo se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, vendiendo más de cinco millones de copias en todo el mundo. Cuando los hermanos escribieron la canción, nunca habían estado en Massachusetts.

HISTORIA DE BEE GEES:
Formado por los hermanos BarryRobin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida.
En las décadas de 1960 y 1970, fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 1980 se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios.
La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones, sin embargo, el 7 de septiembre de 2009, Robin le reveló a Jonathan Agnew que había hablado con Barry y habían decidido volver a los escenarios. En 2012 falleció Robin, y con esto, la etapa de los BeeGees se cerró definitivamente.

















3.- TRAGEDIA. 1979
Aquí estoy…
en una perdida y solitaria parte de un pueblo,
retenido en el tiempo,
en un mundo de lágrimas  donde lentamente me ahogo
yendo a casa.
No puedo tragármelo todo solo,
realmente tendría que estar sosteniéndote
amándote.
Tragedia…
Cuando los sentimientos se han ido y tú no puedes seguir.
Es una tragedia,
cuando la mañana llora y no sabes por qué;
es duro padecer sin nadie que te amé,
y no estás yendo a ninguna parte.
Tragedia…
Cuando pierdes el control y no tienes alma,
es una tragedia.
No estás yendo a ninguna parte,
día y noche hay un incendio dentro de mi;
amor ardiendo
con un anhelo que no me permitirá ser nada.

Cuando pierdes el control y no tienes alma,
es una tragedia;
Cuando la mañana llora y no sabes por qué
es duro padecer sin nadie que te amé,
no estás yendo a ninguna parte.












TRAGEDY.

Esta canción fue incluida en su álbum de 1979 Spirits Having Flown. El sencillo alcanzó el No.1 en el Reino Unido en febrero de 1979 y repitió el logro en el U.S. Billboard Hot 100. Aunque no fue parte de la película Saturday Night Fever, sí fue añadida al musical de West End theatre.
La canción sacó a "I Will Survive" de Gloria Gaynor de la cabeza de la lista en los Estados Unidos durante dos semanas antes que la canción nuevamente regresara al nº1 por una semana más. En 1979, la NBC sacó al aire el programa The Bee Gees Special que mostró como se creó el sonido de la explosión. Barry puso sus manos encima del micrófono e imitó una explosión con su boca. Varios sonidos de ese tipo fueron luego mezclados para crear una larga explosión que es la que se puede escuchar en el tema.

HISTORIA DE BEE GEES:
Los Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias6 a nivel mundial, entre álbumes y singles.

SALUDOS:

Manolo Muñoz.
José Antonio Ruiz
Llamar a Lourdes 653 07 71 18
















4.- CORRE HACIA MI. 1972

Si alguna vez llueve en tu corazón,
alguien te ha herido, y desgarrada te apartas
¿Fue imprudente que te abriera
los ojos para amarme?

Y permítelo ser como ellos dijeron
que debería ser-
Yo amándote a ti niña, y tú amándome a mí
¿Fue imprudente que te abriera
los ojos para amarme?

Corre hacia mí siempre que estés sola
(para amarme),
corre hacia mí si necesitas un hombro,
ahora y entonces, necesitas alguien más viejo.
Entonces querida,  corre hacia mí.

Y cuando estés fuera en el frío,
sin nadie junto a ti, y nadie que te sostenga,
¿Fue imprudente que te abriera
los ojos para amarme?

Y cuando no hayas tenido nada que perder,
nada por lo qué pagar, nada qué escoger,
¿Fue imprudente que te abriera
los ojos para amarme?

Corre hacia mí siempre que estés sola
(para amarme).
Corre hacia mí si necesitas un hombro,
ahora y entonces, necesitas alguien más viejo,
Entonces querida, corre hacia mí.






RUN TO ME.
Fue el primer sencillo publicado el 7 de julio de 1972 y la primera pista en el álbum de 1972 TO WHOM IT MAY CONCERN, décimo álbum del grupo. La canción alcanzó el Top 10 británico y el Top 20 en  los EE.UU.

La voz principal de Barry Gibb es la de los versos y la de Robin Gibb en el
coro.

HISTORIA BEE GEES:
Originarios de la Isla de Man (isla entre Gran Bretaña e Irlanda) los hermanos Gibb se mudaron con su familia a Australia a principios de los sesenta en busca de mejores oportunidades laborales. Allí inician su carrera musical siendo muy jóvenes, apenas niños, y editan material de cierto interés. No obstante, es a su regreso a Inglaterra en 1967 cuando arranca lo históricamente relevante, con sus Lps publicados internacionalmente. Una secuencia de discos prodigiosos, sobre todo los tres primeros, cuya importancia se ha visto tradicionalmente ninguneada por influjo de sus mega hits de la época disco y en torno al fenómeno Stayin’ Alive.






















5.- SOLO. 1997
Yo era un jinete de medianoche en una nube de humo y
podría hacer a una mujer estar en todos y cada uno de sus tiempos.
Yo era un hombre de hierro,
tenía un plan maestro pero estaba solo.

Podría oírte respirar con un suspiro del viento,
recuerdo cómo tu cuerpo empezó a temblar
Oh, ¿qué es una noche? ¿que ha sido?...
Y para el estado en que estoy,
todavía estoy solo.

Todas las maravillas que hay la tierra
y todos los corazones de toda la creación,
de alguna manera siempre terminan solos.

Así que a jugar, esperaré,
porque sabes que el amor toma tiempo,
llegamos tan lejos
Sólo el latido de un corazón solitario
y es el mío.
Y ya n quiero estar solo


Bueno, ya que no tengo ningún mensaje suyo en el contestador,
y ya que estás ocupada cada minuto…
Me quedo en casa,
quiero creer que te importa,
te siento en todas partes…
pero todavía estoy solo

Estoy en una rueda de la fortuna, en un giro del destino
Porque sé que no es el cielo, es el amor, o es el odio.
¿Soy el tema del dolor?
Un extraño bajo la lluvia,
y estoy solo.

Y si no hay gloria para la vista
tal vez sea mi imaginación.
Y hay que contar otra historia.
.

Ido, pero no fuera de la vista;
estoy atrapado en la lluvia y no hay nadie en casa,
frente al calor de la noche.
El que te ama tiene un corazón de piedra.

Brilla y busca la luz.
Y tarde o temprano se cruzará en el océano































ALONE.
Este es el tema que abre el álbum multi-platino Still Waters, lanzado por los Bee Gees en 1997, y el primer sencillo del álbum. La canción es una balada pop escrita por los hermanos Gibb registrada en 1996. La pista fue un gran éxito en todo el mundo, alcanzando el número 5 en el Reino Unido y dominando las listas de éxitos en Hong Kong, Tailandia y Malasia en el número 1. En Estados Unidos, el single alcanzó el número 28, por lo que fue su último top 40 hit en ese país.

ANÉCDOTAS DE BEE GEES:
Cuando los Bee Gees escucharon por primera vez el disco "Seargent´s pepper lonely heart club band", se quedaron estupefactos, según cuenta Robin Gibb, lo único que atinó a decir fue..."Dios mío,....los malditos genios lo hicieron de nuevo!!!" aludiendo al impacto que el disco provocó en el mundo del pop. Años más tarde, hicieron junto a Peter Frampton una película con el mismo nombre que la canción, que no tuvo el éxito deseado, aunque para mí estuvo resultona.























6.- ¿CÓMO PUEDES REPARAR UN CORAZÓN ROTO? 1971

¿Cómo ayudas a un corazón roto? 
Puedo pensar en aquellos días jóvenes, vividos en mi vida, 
era todo lo que un hombre hubiera querido hacer. 
Yo nunca pude haber visto el mañana, pero jamás hable acerca de mi pena 

Y ¿Cómo puedes tu reparar un corazón roto? 
¿Cómo puedes  hacer que la lluvia deje de caer? 
¿Cómo puedes hacer que el sol pare de brillar? 
¿Que hace que el mundo ruede? 
¿Cómo puedes reparar a este hombre roto? 
¿Cómo puede un perdedor ganar jamás? 
Por favor ayúdame a reparar mí corazón roto y déjame vivir otra vez. 

Puedo aún sentir la brisa que susurran los árboles, 
y las memorias borrosas de los días idos;
nosotros nunca pudimos haber visto el mañana, nadie dijo una palabra acerca de la pena. 

Por favor ayúdame a reparar mí corazón roto y déjame vivir otra vez. 



















HOW CAN YOU MEND A BROKEN HEART.
Es una canción de The Bee Gees lanzada en 1971. La canción fue escrita por Barry y Robin Gibb en agosto de 1970, cuando los hermanos Gibb habían vuelto a reunirse luego de un período de separación. Ellos declararon que originalmente habían ofrecido la canción a Andy Williams, pero a última hora los Bee Gees la grabaron con sus voces y la incluyeron en el álbum de 1971, Trafalgar.
La canción fue grabada el 28 de enero de 1971 en Londres. Fue lanzado como sencillo en mayo de 1971 después del álbum. El lado B del sencillo fue una canción que no fue lanzada en álbumes, "Country Woman", escrita por Maurice Gibb.
Al Green realizó una versión de la canción en su álbum de 1972 Let's Stay Together. La canción fue además versionada por Michael Bublé en 2003, con Barry Gibb cantando en la voz de fondo, en su álbum del mismo nombre Michael Bublé. La versión de Bublé alcanzó el Top 30 de la lista "Billboard Adult Contemporary". La cantante de jazz y pianista Diana Krall no ha grabado ésta canción, pero fue interpretada por ella en su tour de 2007.
La canción no llegó alcanzar el UK Singles Chart, pero fue el primer sencillo de los Bee Gees en los Estados Unidos en llegar al 1 en el Billboard Hot 100, además alcanzó el lugar 4 en el "Billboard Easy Listening Survey".

FIN DE LA HISTORIA DE THE BEE GEES.
La historia musical de la banda tiene un giro de 360 grados tras la publicación de la banda sonora de esta cinta protagonizada por John Travolta. Es que los hermanos Gibb fueron los principales responsables de los éxitos musicales que acompañaban a esta película que fue estrenada en Diciembre de 1977. Canciones como "Stayin' Alive", "How deep is your love", "Night Fever", "More than a woman" (cantado por Tavares) o "If I Can't have you (intepretado por Yvonne Elliman) están presente en una banda sonora que ha quedado en la historia de la música moderna como el disco con más ventas. De hecho, se estima que las ventas del soundtrack de  Saturday Nigth Fever ya alcanzaron los 30 millones en todo el planeta y es considerado una obra maestra para la música disco.






DESPEDIDA.
Y como se fue la Semana Santa y como el mes de marzo se marchó,  así también nos vamos nosotros hoy. Estamos desde hace una semana en primavera, y esto conlleva un cambio hormonal que nos hace renacer del sueño del invierno, ropones oscuros y de lana paulatinamente van pasando de nuevo al fondo del ropero para dejar aflorar los colores cálidos y las flores, pero muy poco a poco, porque ya sabemos que hasta el cuarenta de mayo….
Charo?
Manolo?
La semana próxima, Dios mediante, tendremos con nosotros a nuestro amigo Juan Leal, que vendrá a defender el especial que ha preparado sobre Elton John, otro grande de la discografía mundial. No sé qué haría sin la colaboración de Charo, Manolo y otros amigos; sería casi imposible preparar el programa.
Os esperaremos en estas ondas. (música)
De nuevo la barbarie hizo acto de aparición en estos días; seres humanos que asesinan a otros de su misma especie, en virtud de una guerra de no sé qué.
Se me viene a la memoria una conversación entre los apóstoles y Jesús en la ópera rock de Jesucristo Superestar…
Olvidaros de la luchas
de qué sirve la violencia
las luchas engendran luchas
con la paz yo venceré.
Quien a hierro mata…
Es difícil ver cuando se mira con los ojos cerrados por un ancestral odio, ojalá algún día descubran unas gotas que nos hagan abrir los ojos de una maldita vez.
Que la semana os sea propicia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario