PROGRAMA
7 DE MARZO DE 2016.
SINTONÍA:
Buenas tardes, de nuevo con vosotros
después de celebrar el día de Andalucía.
Volvemos para estar aquí hoy y la
próxima semana, ya que la siguiente estaremos inmersos en la Semana Santa, la
primavera nos espera y se hace corto el tiempo que nos resta para ver florecer
de nuevo el año.
Ya está aquí la Semana Santa, el cambio
de hora, las ferias, el Rocío…
Uffff, ¡Qué rápido todo!
Charo: Buenas tardes…
Manolo: Buenas tardes, ¿Qué tal estas
dos semanitas?
Volvemos a nuestros orígenes, pasados
los programas de los plagios y monotriunfos, nos adentramos de nuevo en
canciones de ayer y hoy.
Tenemos música desde de 1976 a 2003,
esperamos que os gusten.
1.-LOS
DULCES SUEÑOS ESTÁN HECHOS DE ESO. 1983( Annie Lennox y David A. Stewart).
Los
dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo
Algunos de ellos quieren abusar de ti
Algunos de ellos quieren ser abusados
Algunos de ellos quieren usarte
Algunos de ellos quieren ser usados por ti
Dulces sueños...
Algunos de ellos quieren herirte
Algunos de ellos quieren que tú los hieras
Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo.
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo
Algunos de ellos quieren abusar de ti
Algunos de ellos quieren ser abusados
Algunos de ellos quieren usarte
Algunos de ellos quieren ser usados por ti
Dulces sueños...
Algunos de ellos quieren herirte
Algunos de ellos quieren que tú los hieras
Los dulces sueños están hechos de eso
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo?
He viajado por el mundo y los siete mares
Todos buscan algo.
SWEET DREAMS (ARE MADE OF
THIS).
Eurythmics,
intérpretes de esta canción, fue
una banda británica de New Wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a
principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito
comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus
miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y
2 Globos de Oro,1 bien formando parte del grupo o bien por separado.
El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del
griego εὐρυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo- , refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una
de las partes para producir una obra de arte musicalmente.
Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y
más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de
David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.
2.-¿VAS
A SER MI CHICA?.2003 (Nic Cester y Cameron Muncey)
¡Vamos!
Así, 1, 2, 3 cógeme de la mano y ven conmigo
Porque pareces tan buena
Y realmente quiero hacerte mía
Oh, 4,5,6, vamos y sé fuerte
Ahora no necesitas ese dinero
cuando eres así, cariño.
Grandes botas negras,
pelo castaño largo,
ella es tan dulce
Con su mirada fija hacia atrás
Bien, podría ver
que vinieses a casa conmigo
pero estuviste con otro hombre, sí!
Sé que nosotros,
no tenemos mucho que decir,
antes de que te deje marchar
Dime, ¿vas a ser mi chica?
Así, 1, 2, 3 cógeme de la mano y ven conmigo
Porque pareces tan buena
Y realmente quiero hacerte mía
Oh, 4,5,6, vamos y sé fuerte
Ahora no necesitas ese dinero
cuando eres así, cariño.
Grandes botas negras,
pelo castaño largo,
ella es tan dulce
Con su mirada fija hacia atrás
Bien, podría ver
que vinieses a casa conmigo
pero estuviste con otro hombre, sí!
Sé que nosotros,
no tenemos mucho que decir,
antes de que te deje marchar
Dime, ¿vas a ser mi chica?
ARE YOU GONNA BE MY GIRL.
Canción interpretada por el grupo Jet. Los
Hermanos Nic y Chris Cester, decidieron formar una banda con Cameron Muncey y
Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en las vacas, tomando como
influencia a bandas como AC/DC, Queen, The Beatles, Oasis, The Rolling
Stones, The Who, The Easybeats, The Faces, Sex Pistols, The Kinks,
y T. Rex.
Se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco Band on the run.
En
el año 2002, la banda lanza su primer EP independiente, llamado Dirty Sweet, que fue grabado en
la casa de uno de los miembros de la banda. La maqueta fue todo un éxito y el
sello Elektra ofreció un contrato a la banda. El contrato con el sello permite
a Jet grabar su primer disco, llamado Get
Born, un gran homenaje al rock clásico que contó con la participación del
legendario teclista Billy Preston, famoso por grabar al final de los años 60
con The Beatles y
posteriormente con Eric Clapton y Rolling Stones.
Este disco fue producido por Dave Sardy en los legendarios estudios Sunset
Sound en Los Ángeles. La re-edición de este disco es publicada el 12 de abril de
2004 junto a un DVD con 5 temas en directo grabados en la sala Astoria de
Londres.
No puedes tocarlo,
la música me golpea muy duro,
me hace decir ¡Oh mi Señor,
gracias por bendecirme, con una mente
para hacer rimas, y con unos pies
entusiastas.
Se sienten bien cuando sabes que estás decaído,
Un súper agradable compadre de Oaktown
Y soy conocido como tal y este es el ritmo.
Te lo dije compadre, no puedes tocarlo,
Si, así es como vivimos y tú sabes que no puedes tocarlo.
Así que levántate, consigue una chica
y agarra este ritmo mientras está sonando.
Espera..
Muévete un poco y déjales saber que estás funcionando.
Como eso, frío en una misión, y te las echas por la espalda.
Déjales saber que eres “demasiao”,
Y que este es el ritmo, y ellos no pueden tocarlo.
Dame una canción o un ritmo que los haga sudar,
Eso es lo que les estoy dando ahora.
Los cantantes están sudando así que pásales una toalla
O una cinta de casete para que aprendan.
Así es el mundo, porque tú sabes
Que no puedes tocarlo
YOU
CAN´T TOUCH THIS.
Canción interpretada por Mc. Hammer, que parece cantando
lo que su nombre indica, un martillo pilón.
Stanley Kirk Burrell (Oakland, California, 30 de marzo de 1962), artísticamente MC Hammer es un raperoestadounidense semi
retirado.
Conocido
tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su
ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres
Premios Grammy,
ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha
vendido más de 50 millones de discos. Está semi retirado, pero en 2012 Hammer volvió a los
escenarios en los American Music Awards junto al cantante PSY cantando la famosa canción Gangnam Style.
SALUDOS:
Sabes bailar?,
¿Sabes bailar el jive?,
te diviertes como nunca.
Mira a esa chica,
observa la escena,
¿te gusta la reina del baile?.
¿Sabes bailar el jive?,
te diviertes como nunca.
Mira a esa chica,
observa la escena,
¿te gusta la reina del baile?.
Noche de viernes y las luces están bajas,
buscando el lugar al que ir
en donde pongan la música adecuada;
metiéndote en el ritmo,
viniste a buscar a un rey.
buscando el lugar al que ir
en donde pongan la música adecuada;
metiéndote en el ritmo,
viniste a buscar a un rey.
Cualquiera podría ser ese tío,
la noche es joven y la música está alta,
con un poco de música rock,
todo está bien.
la noche es joven y la música está alta,
con un poco de música rock,
todo está bien.
Estás de humor para un baile.
y cuando tienes la oportunidad,
eres la reina del baile,
joven y dulce, solo diecisiete años,
la reina del baile,
sientes el ritmo de la pandereta.
eres la reina del baile,
joven y dulce, solo diecisiete años,
la reina del baile,
sientes el ritmo de la pandereta.
Eres una provocadora,
les enciendes,
les dejas ahí ardiendo y luego te marchas,
buscando a otro,
cualquiera servirá,
estás de humor para un baile.
les enciendes,
les dejas ahí ardiendo y luego te marchas,
buscando a otro,
cualquiera servirá,
estás de humor para un baile.
Mira a esa chica,
observa la escena,
te gusta la reina del baile,
te gusta la reina del baile.
DANCING
QUEEN.
Canción interpretada por
ABBA, un grupo sueco de música
pop,
integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida»
Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, compositores también. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El
cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en
el Festival de la
Canción de Eurovisión 1974. Desde
entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y
su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound,
un efecto musical creado por el productor Phil
Spector.
Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del
cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron
con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas
familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a
convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años
1970.
Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se
disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más
profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive
comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982
realizaron su última aparición como ABBA.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de
1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su
regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus
producciones musicales en todo el mundo.
5.- (NUNCA
VOY A SER) MARÍA MAGDALENA.1985 (Música:HubertKemmler/
Markus Löhr/Michael Cretu
Letra: Richard Palmer-James)
Letra: Richard Palmer-James)
Tú
tienes mi amor, tú quieres mi alma
Yo estaría loca por compartir tu vida
¿Por qué no puedes ver lo que soy?
Afila tus sentidos y da vuelta el cuchillo
Hiéreme y entenderás...
¿Por qué debo mentir, encontrar coartadas?
¿Cuándo te despertarás y comprenderás
que no me puedo rendir a ti?
Juégate por afecto y gana el premio,
yo conozco esas partes del juego también.
Yo estaría loca por compartir tu vida
¿Por qué no puedes ver lo que soy?
Afila tus sentidos y da vuelta el cuchillo
Hiéreme y entenderás...
¿Por qué debo mentir, encontrar coartadas?
¿Cuándo te despertarás y comprenderás
que no me puedo rendir a ti?
Juégate por afecto y gana el premio,
yo conozco esas partes del juego también.
Yo
nunca seré María Magdalena
(Tu eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Tu eres una víctima de la pelea)
(Tu necesitas amor)
Prométeme deleite
(Tu necesitas amor)
(Tu eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Tu eres una víctima de la pelea)
(Tu necesitas amor)
Prométeme deleite
(Tu necesitas amor)
I´LL
NEVER BE MARIA MAGDALENA.
Canción interpretada por Sandra Ann Lauer (Sarrebruck 1962), más conocida por su nombre
artístico de Sandra, es una cantante pop alemana de
gran éxito europeo en la década de 1980 y
comienzos de la de 1990.
Fue producida por su entonces futuro marido y compañero musical Michael Cretu.
Su éxitos internacionales incluían sencillos
como el que hemos escuchado, «In the Heat of the Night» (1985), «Hi! Hi! Hi!»
(1986), «Everlasting Love» (1987),
«Heaven Can Wait» (1988) e
«Hiroshima» (1990). Sus álbumes más reconocidos fueron Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
Antes
de embarcarse en su propia carrera en solitario, Sandra ya había formado parte
como vocalista principal del trío femenino de música disco Arabesque,
con la que tuvo un seguimiento masivo sobre todo en Japón. Además, entre 1990 y
2003 prestó su voz en álbumes publicados por el exitoso proyecto musical Enigma, dirigido asimismo por Michael Cretu.
Vamos a bailar a lo
grande (como
Dios manda, en condiciones)
vamos a bailar durante un rato,
el cielo puede esperar,
solo estamos mirando a los cielos,
esperando lo mejor, pero suponiendo lo peor,
¿vais a soltar la bomba o no?
vamos a bailar durante un rato,
el cielo puede esperar,
solo estamos mirando a los cielos,
esperando lo mejor, pero suponiendo lo peor,
¿vais a soltar la bomba o no?
Déjanos morir jóvenes
o déjanos vivir para siempre.
No tenemos el poder, pero nunca decimos, nunca,
sentados en un cajón de arena (donde juegan los niños),
la vida es un corto viaje,
la música es para los hombres tristes.
No tenemos el poder, pero nunca decimos, nunca,
sentados en un cajón de arena (donde juegan los niños),
la vida es un corto viaje,
la música es para los hombres tristes.
¿Puedes imaginar
cuándo se gana esta carrera?
Volvemos nuestros dorados rostros hacia el sol,
alabando a nuestros líderes, nos ponemos en sintonía,
la música la tocan los... los hombres locos.
Volvemos nuestros dorados rostros hacia el sol,
alabando a nuestros líderes, nos ponemos en sintonía,
la música la tocan los... los hombres locos.
Por siempre joven,
quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre joven?
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre joven?
Algunos son como
agua, algunos son como el calor,
algunos son una melodía y algunos son el ritmo.
Tarde o temprano, todos se habrán ido,
¿por qué no permanecen siempre jóvenes?
algunos son una melodía y algunos son el ritmo.
Tarde o temprano, todos se habrán ido,
¿por qué no permanecen siempre jóvenes?
Es tan difícil
hacerse mayor sin una causa,
no quiero perecer como un caballo a la fuga,
la juventud es como diamantes bajo el sol,
y los diamantes son para siempre.
no quiero perecer como un caballo a la fuga,
la juventud es como diamantes bajo el sol,
y los diamantes son para siempre.
Tantas aventuras que
hoy no han podido ocurrir,
tantas canciones que olvidamos tocar,
tantos sueños saliendo de la nada,
dejamos que se hagan realidad.
tantas canciones que olvidamos tocar,
tantos sueños saliendo de la nada,
dejamos que se hagan realidad.
Por siempre joven,
quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven,
quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre?
¿De verdad que quieres vivir para siempre?
Por siempre joven
FOREVER
YOUNG.
Canción interpretada por Alphaville. En 1982, el cantante Marian
Gold y el teclista Bernhard
Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado: Nelson Community, allí formaron una
banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd
formó una banda con Frank Mertens, otro teclista, entonces ellos llamaron
a Gold para que fuera el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, más tarde sería rebautizada como Alphaville.
En 1983, Alphaville edita su primer sencillo "Big in Japan", que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con "Sounds Like A Melody" serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también este éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.
En 1986, editan otro sencillo "Dance with Me" que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum Afternoons in Utopia.
En 1988, editan un compilado conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el tema "Romeos".
Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco en solitario en 1992. Entonces, es en 1994, cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio: Prostitute.
En 1996, Ricky Echolette dejó la banda pero dejaría algunas contribuciones para el álbum Salvation que se editaría al año siguiente.
En 1983, Alphaville edita su primer sencillo "Big in Japan", que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con "Sounds Like A Melody" serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también este éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.
En 1986, editan otro sencillo "Dance with Me" que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum Afternoons in Utopia.
En 1988, editan un compilado conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el tema "Romeos".
Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco en solitario en 1992. Entonces, es en 1994, cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio: Prostitute.
En 1996, Ricky Echolette dejó la banda pero dejaría algunas contribuciones para el álbum Salvation que se editaría al año siguiente.
En
2010, editan su sexto y último álbum de estudio Catching Rays on
Giant.
El 21 de mayo de 2014, falleció el teclista de la banda, Martin Lister.
El 21 de mayo de 2014, falleció el teclista de la banda, Martin Lister.
Bueno, la presencia de Manolo
López se hace sentir a las puertas del locutorio esperando su turno para
intervenir.
Se esfumó nuestro programa a
través de las ondas, y ya anda vagando por el espacio.
Nuestro amigo y seguidor
Juan, más conocido como Capitán Fantastic, nos ha prometido una selección de
canciones para hacer un especial de Elton John, espero que la termine pronto y
nos la haga seguir.
Charo, buenas tardes…
Manolo, buenas tardes…
¿Somos iguales que cuando
empezamos a ser sapiens?
¿Creéis que un perro de
compañía es igual al de hace 2000 años?
¿Las religiones son lo mismo
que hace 1000 años?
¿Te crees las cosas igual que
hace 30 o 40 años?
Todo cambia, todo muta, se
amolda a los tiempos, y se aprende, vaya si se aprende.
Pero tras lo visto en estos
días, según mi humilde opinión, se ha aprendido poco de nuestra reciente
historia, se siguen cometiendo los mismos errores, los mismos atropellos
lingüísticos, las mismas faltas de educación y cortesía, y los mismos ataques,
y eso, amigos míos, no llega ningún sitio.
Que la semana os sea
propicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario