SOLUCAR RADIO

SOLUCAR RADIO

lunes, 7 de marzo de 2016

PROGRAMA 7 DE MARZO DE 2016.

PROGRAMA 7 DE MARZO DE 2016.

SINTONÍA:
Buenas tardes, de nuevo con vosotros después de celebrar el día de Andalucía.
Volvemos para estar aquí hoy y la próxima semana, ya que la siguiente estaremos inmersos en la Semana Santa, la primavera nos espera y se hace corto el tiempo que nos resta para ver florecer de nuevo el año.
Ya está aquí la Semana Santa, el cambio de hora, las ferias, el Rocío…
Uffff, ¡Qué rápido todo!
Charo: Buenas tardes…
Manolo: Buenas tardes, ¿Qué tal estas dos semanitas?
Volvemos a nuestros orígenes, pasados los programas de los plagios y monotriunfos, nos adentramos de nuevo en canciones de ayer y hoy.
Tenemos música desde de 1976 a 2003, esperamos que os gusten.























1.-LOS DULCES SUEÑOS ESTÁN HECHOS DE ESO. 1983( Annie Lennox y David A. Stewart).

Los dulces sueños están hechos de eso 
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo? 
He viajado por el mundo y los siete mares 
Todos buscan algo 
Algunos de ellos quieren abusar de ti 
Algunos de ellos quieren ser abusados 
Algunos de ellos quieren usarte 
Algunos de ellos quieren ser usados por ti 

Dulces sueños... 

Algunos de ellos quieren herirte 
Algunos de ellos quieren que tú los hieras 

Los dulces sueños están hechos de eso 
¿Quién soy yo para no estar de acuerdo? 
He viajado por el mundo y los siete mares 
Todos buscan algo.



















SWEET DREAMS (ARE MADE OF THIS).
Eurythmics,  intérpretes de esta canción, fue una banda británica de New Wave, originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro,1 bien formando parte del grupo o bien por separado.
El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia (en latín eurythmĭa del griego ερυθμία), cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo- , refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente.
Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.
























2.-¿VAS A SER MI CHICA?.2003 (Nic Cester y Cameron Muncey)

¡Vamos! 
Así, 1, 2, 3 cógeme de la mano y ven conmigo 
Porque pareces tan buena 
Y realmente quiero hacerte mía 

Oh, 4,5,6, vamos y sé fuerte 
Ahora no necesitas ese dinero 
cuando eres así, cariño. 

Grandes botas negras, 
pelo castaño largo, 
ella es tan dulce 
Con su mirada fija hacia atrás 

Bien, podría ver 
que vinieses a casa conmigo 
pero estuviste con otro hombre, sí! 
Sé que nosotros, 
no tenemos mucho que decir, 
antes de que te deje marchar 
Dime, ¿vas a ser mi chica? 

















ARE YOU GONNA BE MY GIRL.
Canción interpretada por el grupo Jet. Los Hermanos Nic y Chris Cester, decidieron formar una banda con Cameron Muncey y Mark Wilson en el 2001, mientras trabajaban en las vacas, tomando como influencia a bandas como AC/DC, Queen, The Beatles, Oasis, The Rolling Stones, The Who, The Easybeats, The Faces, Sex Pistols, The Kinks, y T. Rex. Se bautizan como Jet por la canción de Paul McCartney del disco Band on the run.
En el año 2002, la banda lanza su primer EP independiente, llamado Dirty Sweet, que fue grabado en la casa de uno de los miembros de la banda. La maqueta fue todo un éxito y el sello Elektra ofreció un contrato a la banda. El contrato con el sello permite a Jet grabar su primer disco, llamado Get Born, un gran homenaje al rock clásico que contó con la participación del legendario teclista Billy Preston, famoso por grabar al final de los años 60 con The Beatles y posteriormente con Eric Clapton y Rolling Stones. Este disco fue producido por Dave Sardy en los legendarios estudios Sunset Sound en Los Ángeles. La re-edición de este disco es publicada el 12 de abril de 2004 junto a un DVD con 5 temas en directo grabados en la sala Astoria de Londres.














3.-NO PUEDES TOCARLO. 1990 (Stanley Burrell Rick James Alonzo Miller)

No puedes tocarlo,
la música me golpea muy duro,
me hace decir ¡Oh mi Señor,
gracias por bendecirme, con una mente
para hacer rimas, y con unos pies
entusiastas.

Se sienten bien cuando sabes que estás decaído,
Un súper agradable compadre de Oaktown
Y soy conocido como tal y este es el ritmo.

Te lo dije compadre, no puedes tocarlo,
Si, así es como vivimos y tú sabes que no puedes tocarlo.

Así que levántate, consigue una chica
y agarra este ritmo mientras está sonando.
Espera..
Muévete un poco y déjales saber que estás funcionando.
Como eso, frío en una misión, y  te las echas por la espalda.

Déjales saber que eres “demasiao”,
Y que este es el ritmo, y ellos no pueden tocarlo.

Dame una canción o un ritmo que los haga sudar,
Eso es lo que les estoy dando ahora.

Los cantantes están sudando así que pásales una toalla
O una cinta de casete para que aprendan.

Así es el mundo, porque tú sabes
Que no puedes tocarlo







YOU CAN´T TOUCH THIS.
Canción interpretada por Mc. Hammer, que parece cantando lo que su nombre indica, un martillo pilón.
Stanley Kirk Burrell (Oakland, California, 30 de marzo de 1962), artísticamente MC Hammer es un raperoestadounidense semi retirado.
Conocido tanto por su talento de baile asombroso y ritmos pegadizos, así como por su ropa ostentosa y su enérgico estilo personal, MC Hammer es el ganador de tres Premios Grammy, ocho American Music Award, un People Choice Award y un Premio de diamante. Ha vendido más de 50 millones de discos. Está semi retirado, pero en 2012 Hammer volvió a los escenarios en los American Music Awards junto al cantante PSY cantando la famosa canción Gangnam Style.

SALUDOS:

























Sabes bailar?,
¿Sabes bailar el jive?,
te diviertes como nunca.
Mira a esa chica,
observa la escena,
¿te gusta la reina del baile?.
Noche de viernes y las luces están bajas,
buscando el lugar al que ir
en donde pongan la música adecuada;
metiéndote en el ritmo,
viniste a buscar a un rey.

Cualquiera podría ser ese tío,
la noche es joven y la música está alta,
con un poco de música rock,
todo está bien.

Estás de humor para un baile.
y cuando tienes la oportunidad,
eres la reina del baile,
joven y dulce, solo diecisiete años,
la reina del baile,
sientes el ritmo de la pandereta.

Eres una provocadora,
les enciendes,
les dejas ahí ardiendo y luego te marchas,
buscando a otro,
cualquiera servirá,
estás de humor para un baile.

Mira a esa chica,
observa la escena,
te gusta la reina del baile,
te gusta la reina del baile.


DANCING QUEEN.
Canción interpretada por ABBA, un grupo sueco de música pop, integrado por Benny Andersson, Anni-Frid «Frida» Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, compositores también. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.
Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.














5.- (NUNCA VOY A SER) MARÍA MAGDALENA.1985 (Música:HubertKemmler/ Markus Löhr/Michael Cretu
Letra: Richard Palmer-James)

Tú tienes mi amor, tú quieres mi alma 
Yo estaría loca por compartir tu vida
¿Por qué no puedes ver lo que soy?
Afila tus sentidos y da vuelta el cuchillo
Hiéreme y entenderás... 

¿Por qué debo mentir, encontrar coartadas?
¿Cuándo te despertarás y comprenderás
que no me puedo rendir a ti?
Juégate por afecto y gana el premio,
yo conozco esas partes del juego también.

Yo nunca seré María Magdalena
(Tu eres una criatura de la noche)
María Magdalena
(Tu eres una víctima de la pelea)
(Tu necesitas amor)
Prométeme deleite
(Tu necesitas amor) 

















I´LL NEVER BE MARIA MAGDALENA.
Canción interpretada por Sandra Ann Lauer (Sarrebruck 1962), más conocida por su nombre artístico de Sandra, es una cantante pop alemana de gran éxito europeo en la década de 1980 y comienzos de la de 1990. Fue producida por su entonces futuro marido y compañero musical Michael Cretu. Su éxitos internacionales incluían sencillos como el que hemos escuchado,  «In the Heat of the Night» (1985), «Hi! Hi! Hi!» (1986), «Everlasting Love» (1987), «Heaven Can Wait» (1988) e «Hiroshima» (1990). Sus álbumes más reconocidos fueron Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
Antes de embarcarse en su propia carrera en solitario, Sandra ya había formado parte como vocalista principal del trío femenino de música disco Arabesque, con la que tuvo un seguimiento masivo sobre todo en Japón. Además, entre 1990 y 2003 prestó su voz en álbumes publicados por el exitoso proyecto musical Enigma, dirigido asimismo por Michael Cretu.
















6.-SIEMPRE JOVEN.1984 (Bernhard Lloyd, Marian Gold, Frank Mertens)
Vamos a bailar a lo grande (como Dios manda, en condiciones)
vamos a bailar durante un rato,
el cielo puede esperar,
solo estamos mirando a los cielos,
esperando lo mejor, pero suponiendo lo peor,
¿vais a soltar la bomba o no?
Déjanos morir jóvenes o déjanos vivir para siempre.
No tenemos el poder, pero nunca decimos, nunca,
sentados en un cajón de arena (donde juegan los niños),
la vida es un corto viaje,
la música es para los hombres tristes.
¿Puedes imaginar cuándo se gana esta carrera?
Volvemos nuestros dorados rostros hacia el sol,
alabando a nuestros líderes, nos ponemos en sintonía,
la música la tocan los... los hombres locos.
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre joven?
Algunos son como agua, algunos son como el calor,
algunos son una melodía y algunos son el ritmo.
Tarde o temprano, todos se habrán ido,
¿por qué no permanecen siempre jóvenes?
Es tan difícil hacerse mayor sin una causa,
no quiero perecer como un caballo a la fuga,
la juventud es como diamantes bajo el sol,
y los diamantes son para siempre.
Tantas aventuras que hoy no han podido ocurrir,
tantas canciones que olvidamos tocar,
tantos sueños saliendo de la nada,
dejamos que se hagan realidad.
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre, siempre jamás?
Por siempre joven, quiero ser siempre joven.
¿De verdad que quieres vivir para siempre?
Por siempre joven
FOREVER YOUNG.
Canción interpretada por Alphaville. En 1982, el cantante Marian Gold y el teclista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado: Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro teclista, entonces ellos llamaron a Gold para que fuera el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, más tarde sería rebautizada como Alphaville.
En 1983, Alphaville edita su primer sencillo "
Big in Japan", que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con "Sounds Like A Melody" serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también este éxito del mismo nombre. Pese al éxito obtenido, Frank Mertens deja la banda y es reemplazado por Ricky Echolette en teclados y guitarra, quien fuera compañero de ellos en Chinchilla Green.
En 1986, editan otro sencillo "Dance with Me" que tendría gran éxito, como anticipo de su segundo álbum
Afternoons in Utopia.
En 1988, editan un compilado conteniendo todos los sencillos de la banda hasta ese momento y al año siguiente, lanzan The Breathtaking Blue, que incluía el tema "Romeos".
Alphaville tardó varios años en editar su siguiente álbum, mientras tanto, Marian Gold realizó un disco en solitario en 1992. Entonces, es en 1994, cuando Alphaville realiza su cuarto álbum de estudio: Prostitute.
En 1996, Ricky Echolette dejó la banda pero dejaría algunas contribuciones para el álbum Salvation que se editaría al año siguiente.
En 2010, editan su sexto y último álbum de estudio Catching Rays on Giant.
El 21 de mayo de 2014, falleció el teclista de la banda, Martin Lister.
















Bueno, la presencia de Manolo López se hace sentir a las puertas del locutorio esperando su turno para intervenir.
Se esfumó nuestro programa a través de las ondas, y ya anda vagando por el espacio.
Nuestro amigo y seguidor Juan, más conocido como Capitán Fantastic, nos ha prometido una selección de canciones para hacer un especial de Elton John, espero que la termine pronto y nos la haga seguir.
Charo, buenas tardes…
Manolo, buenas tardes…

¿Somos iguales que cuando empezamos a ser sapiens?
¿Creéis que un perro de compañía es igual al de hace 2000 años?
¿Las religiones son lo mismo que hace 1000 años?
¿Te crees las cosas igual que hace 30 o 40 años?
Todo cambia, todo muta, se amolda a los tiempos, y se aprende, vaya si se aprende.
Pero tras lo visto en estos días, según mi humilde opinión, se ha aprendido poco de nuestra reciente historia, se siguen cometiendo los mismos errores, los mismos atropellos lingüísticos, las mismas faltas de educación y cortesía, y los mismos ataques, y eso, amigos míos, no llega ningún sitio.
Que la semana os sea propicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario