SOLUCAR RADIO

SOLUCAR RADIO

lunes, 29 de junio de 2015

PROGRAMA 29 DE JUNIO DE 2015

Sintonía del programa, original de la Zarzuela el Cóndor Pasa, que veremos más tarde.
Buenas tardes:
En primer lugar, felicitar a todos los Pedros.
De nuevo navegando por las ondas; hoy nos vamos hasta después de verano y vamos a despedir esta temporada con un mega programa.
Volviendo a nuestro formato original hoy hemos preparado una bonita tarde, y con la compañía de nuevo de Charo Durbán.
Qué tal Charo?
Qué tal Manolo?
Vamos a refrescarnos un poco, con un poco de buena música, Allá vamos.

















DESAYUNO EN AMÉRICA. 1979 Rick Davies y Roger Hodgson

MIRO A MI NOVIA
ES LO ÚNICO QUE TENGO
NO ES DEMASIADO UNA NOVIA
NUNCA PARECE QUE VOY A TENER DEMASIADO

TOMAR UN AVIÓN PARA PASAR EL OCÉANO
PARA VER AMÉRICA
VER LAS CHICAS EN CALIFORNIA
ESPERO QUE ESTO SE CONVIERTA EN REALIDAD
PERO NO ES MUCHO LO QUE PUEDO HACER

PODRÍAMOS TENER AHUMADOS EN EL DESAYUNO
MAMI QUERIDA, MAMI QUERIDA
ELLOS DEBEN DE TENERLOS EN TEXAS
PORQUE TODOS SON MILLONARIOS


SOY UN GANADOR, SOY UN PECADOR
¿QUIERES MI AUTÓGRAFO?
SOY UN PERDEDOR, QUE BROMISTA
TE ESTOY HACIENDO MIS BROMAS
MIENTRAS NO HAYA NADA MEJOR QUE HACER

NO MIRES A MI NOVIA
ES LO ÚNICO QUE TENGO
NO ES DEMASIADO UNA NOVIA
NUNCA PARECE QUE VOY A TENER DEMASIADO

TOMAR UN AVIÓN PARA CRUZAR EL OCÉANO
PARA VER AMÉRICA
VER LAS CHICAS EN CALIFORNIA
ESPERO QUE ESTO SE CONVIERTA EN REALIDAD
PERO NO ES MUCHO LO QUE PUEDO HACER.


BREACKFAST IN AMERICA. Canción del grupo Supertramp, conjunto británico de rock fundado en 1969; a pesar el poco éxito inicial, la banda fue tomando impulso debido al cambio de dos de sus componentes, y el giro hacia el pop y al art rock.
Esta canción pertenece al álbum del mismo nombre, fue el álbum más vendido en Alemania, Australia, Canadá y Estados Unidos; en Francia ha sido el disco en inglés más vendido de la historia con 3.000.000 de copias.























UN DÍA EN TU VIDA.1981 Reneé Armand y San Browm.

Un día en tu vida 
Recordarás un lugar 
Alguien tocándote el rostro 
Regresarás y mirarás alrededor tuyo 

Un día en tu vida 
Recordarás al amor que te encontró aquí 
Me recordarás de alguna manera 
Aunque no me necesites ahora 
Yo permaneceré en tu corazón 
Y cuando las cosas se caigan a pedazos 
Recordarás ese día 

Un día en tu vida 
Cuando encuentres lo que siempre estas esperando 
Por el amor que nosotros solíamos compartir 

Solo di mi nombre 
Y ahí estaré 

ONE DAY IN YOUR LIFE. Esta canción pertenece al álbum del mismo nombre que sirvió de recopilatorio de canciones de Michael Jackson y los Jackson five entre los años 1973 y 1975 exceptuando esta canción que fue escrita para iniciar el disco. Canción diferente de las que estamos acostumbrados a oír del menor de los Jackson.
Michael ya estuvo en nuestro programa, hoy hablaremos un poco de las Jackson Five también llamados The Rebles o simplemente J5. Tuvieron actividad desde 1968 hasta 1975. Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.
Pese a no ser considerados en ese entonces como una "boy band", Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en este tipo de definición: Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un éxito del pop. Significativamente, fueron la primera agrupación afroamericana que atrajo igualmente a la audiencia blanca.




























SANDY. 1971 Jim Jacobs y Warren Casey.

Abandonado en el auto-cine 
me ha llamado imbécil 
¿qué dirán el lunes en el Instituto? 

Sandy ¿no te das cuenta? 
estoy sufriendo 
empezamos a salir 
y ahora estamos separados 
ya no me queda nada. 
El amor se ha ido 
estoy completamente solo 
sentado me pregunto por qué 
¿por qué me has dejado? 
oh Sandy 

Sandy, cariño 
quizás algún día 
cuando hayamos terminado el instituto 
de alguna forma, 
como sea 
nuestros dos mundos serán uno 
En el paraíso, estaremos juntos para siempre 
oh por favor dime que te quedarás a mi lado, oh Sandy 

Sandy, cariño 
me has hecho mucho daño, 
sabes que es cierto 
pero cielo, tienes que creerme cuando digo 
que sin ti no soy nada 

El amor se ha ido 
estoy completamente solo 
sentado me pregunto por qué 
¿por qué me has dejado? oh Sandy 

Sandy, Sandy 
¿Por qué? oh Sandy
SANDY. Esta canción muy bien podría haber entrado en el programa del pasado lunes, ya que hablábamos de bandas sonoras, y esta canción como casi todos conocen pertenece a la banda sonora de la película GREASE, la cual deriva de un musical de Brodway con el mismo nombre.
Canción interpretada por John Joseph Travolta, es un actor, cantante, bailarín y piloto aviador estadounidense, conocido por sus actuaciones en películas como Fiebre del sábado por la noche, Grease, Cowboy de ciudad, Los expertos, Mira quién habla, Pulp Fiction, Face/Off, The Punisher, entre otros. Ha desarrollado papeles muy diversos en multitud de géneros, lo que le ha dado la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil. Nacido en 1954 en Nueva Jersey hoy en día está considerado como un icono del cine y del espectáculo.


















TÚ ERES LA INSPIRACIÓN. 1984 Peter Cetera y David Foster.
Tu sabes lo que nuestro amor significa 
La clase de amor que dura por siempre 
Y te necesito aquí conmigo 
Desde hoy hasta el fin de los tiempos 
Deberías saber, dondequiera que vayas
Tú estás siempre en mi mente, en mi corazón 
En mi alma. 

Tu eres el significado de mi vida 
Tu eres la inspiración 
Tu le brindas sentido a mi vida 
Tu eres la inspiración 
Quiero tenerte cerca de mí 
Quiero tenerte escuchándome decir 
Nadie te necesita más de lo que yo te necesito. 

Y yo sé, si yo sé que es evidente 
Estamos tan enamorados cuando estamos juntos 
Y te necesito aquí conmigo 
Desde hoy hasta el fin de los tiempos 
Deberías saber, dondequiera que vayas 
tú estás siempre en mi mente, en mi corazón 
En mi alma. 


Tu eres el significado de mi vida 
Tu eres la inspiración 
Tu le brindas sentido a mi vida 
Tu eres la inspiración.

YOU´RE THE INSPIRATION.  Canción interpretada por el grupo Chicago. Chicago es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la banda más representativa,1 y la más exitosa en términos comerciales,2 de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad. El grupo permanece activo en la actualidad.

ESPERA. 1965  Paul Mc Cartney y John Lennon.


Ha pasado mucho tiempo
Ahora vuelvo a casa
He estado fuera
Oh, me he sentido tan solo


Espera a que vuelva a tu lado
Olvidaremos las lágrimas que derramamos
Pero si se te rompe el corazón
No me esperes, déjame
Y si tienes valor
Espera, no tardaré


Espera a que vuelva a tu lado
Olvidaremos las lágrimas que derramamos
Creo que has de saber
Que me he portado bien, lo mejor que pude
Y si tú también lo haces, confiaré en ti
Y sabré que estarás esperándome


Ha pasado mucho tiempo
Ahora vuelvo a casa
He estado fuera
Oh, me he sentido tan solo

WAIT.  es una canción grabada por 
los Beatles , en su álbum de 1965 Rubber Soul (almas de goma) . El crédito es que escribían las  canciones Lennon-McCartney , y la canción por lo general se dice que es un esfuerzo conjunto entre los dos, aunque en el libro de 1997, dentro de muchos años, McCartney la recuerda como enteramente suya.  Esto es apoyado en 1970 en una entrevista con John Lennon con Ray Connolly. John no podía recordar haberla escrito. "Esa debe ser una de Paul", dijo. [2] La canción fue grabada originalmente para HELP! en junio de 1965, pero no entró el procesado final.  Cuando Rubber Soul necesitó  una canción corta para un lanzamiento de Navidad, "WAIT", fue traído de vuelta. Añadieron overdubs a la grabación inicial por lo que sería mezclable mejor con las otras canciones, más recientes de Rubber Soul.  Overdubs son añadidos a los tracs originales de las canciones que previamente fueron ya grabadas.





















































ALGUIEN A QUIEN AMAR. 1976.  Farroch Bulsara.
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar? 
Cada mañana que me levanto me muero un poco, 
Apenas puedo quedarme de pie, 
mírate  en el espejo, 
y llora,
Señor, ¿qué me estás haciendo?, 
Pasé todos mis años creyendo en ti, 
Pero simplemente no obtengo ayuda, ¡Señor! 
Alguien,
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar? 

Trabajo duro (él trabaja duro) cada día de mi vida, 
Trabajo hasta que los huesos me duelen. 
al final del día
llevo a mi casa mi paga duramente conseguida, toda para mí, 
Me pongo de rodillas, 
Y comienzo a rezar 
Hasta que me salen lágrimas de los ojos, 
Señor - alguien
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar? 

Todos los días - intento
Pero todos quieren humillarme, 
Dicen que me estoy volviendo loco, 
Dicen que tengo un montón de agua en el cerebro, 
Que no tengo sentido común, 
no tengo a nadie en quién creer. 
Oh, Señor. 
alguien, 
¿Puede alguien encontrarme alguien a quién amar? 

No tengo tacto, no tengo ritmo, 
Todo el tiempo pierdo el compás. 
Estoy OK,
No me voy a enfrentar a una derrota. 
Tengo que salir de esta jaula de la prisión, 
Algún día seré libre, ¡Señor! 

Encuéntrenme alguien a quién amar, 
¿Puede alguien encontrarme alguien a quien amar?

SOMEBODY TO LOVE.  es la canción principal del disco A Day at the Races del grupo de rock inglés Queen. Es una composición rock, con aires "gospel", en la que la voz de Freddie Mercury (su compositor) se explaya con escalas de voz muy complicadas, con coros hechos por él mismo, Brian May y Roger Taylor, teniendo un aire rock y de balada, con una letra fuertemente religiosa. Fue influenciada por los coros de bandas blues y de jazz, en las que predominan los juegos de voces.
Él es el hombre que lo empezó todo. Brian May, el icónico guitarrista de melena rizada, estudiaba Matemáticas en el Imperial College de Londres y puso en 1970 un anuncio buscando batería. A las pruebas se presentó un joven estudiante de odontología, Roger Taylor. Fichado. Meses después, Farrokh Bulsara, luego llamado Freddie Mercury, nacido en Tanzania (África), hijo de diplomáticos, se unió al grupo como cantante. Pero no fue hasta febrero de 1971 que John Deacon se hizo cargo de las cuatro cuerdas o sea, el bajo. Nació entonces, hace ahora justo 44 años, Queen, uno de los grupos, con el permiso de sus idolatrados Led Zeppelin, más grandes de todos los tiempos.






















SALUDOS:




















EN EL GUETO. 1968 Mac Davis.

Mientras la nieve vuela
En una mañana fría y gris de Chicago
Un pobre niño pequeño, un bebe, nace 
en el gueto.
Y su madre llora
porque,  lo que ella no necesita,
es otra boca hambrienta a la que alimentar
en el gueto.

Gente, ¿no lo entendéis?.
El niño necesita que le ayuden
o el crecerá, algún día, 
para convertirse en un adolescente rebelde.
Échanos un vistazo,
¿Estamos demasiado ciegos para verlo?.
¿Simplemente volvemos nuestras cabezas
y miramos a otro lado?.

Bien, el mundo continúa
y un pequeño chico, con una nariz moqueante,
juega en la calle mientras sopla el viento frío
en el gueto.

Y su hambre arde.
Por eso comienza a deambular por las calles de noche.
Y aprende cómo robar.
Y aprende cómo pelear
en el gueto.

Entonces, una noche de desesperación
un adolescente revienta.
Compra un arma, roba un coche.
Intenta escapar, pero no llega muy lejos.
Y su madre llora.

Mientras una multitud se reúne alrededor 
de un adolescente enfadado
tumbado, boca abajo, en la calle con un arma en su mano
en el gueto.

Mientras su hijo adolescente muere,
en una mañana fría y gris de Chicago,
otro niño pequeño, un bebé nace
en el gueto.

IN THE GHETTO. Todos sabemos lo que fue un gueto en la Alemania Nazi, ¿sabemos lo que es un gueto en Blookling?  ¿o que puede ser un gueto en la misma Sevilla?, esta canción tiene una letra que tiende a la reflexión.  Esta canción en principio se tituló The vicius circle (el círculo vicioso) Ha sido versionada por multitud de artistas, entre ellas la desafortunada del Príncipe gitano.
En cuanto a Elvis, un par de anécdotas:
"Me fascinaba mirar cómo se peinaba por la mañana", recordaría su amigo, el músico Jimmie Rodgers Snow. "Usaba tres aceites diferentes para el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba".
Cuando comenzó a ganar dinero, su única pretensión era comprar una casa para sus padres. Y eso es lo que hizo en 1957, cuando adquirió la casa más famosa del mundo: Graceland. Con 18 habitaciones y un espectacular jardín, el cantante buscaba sobre todo que su madre se sintiera cómoda y feliz, por lo que mandó construir un gallinero donde Gladys daba de comer a sus animales. La mansión, decorada por George Golden, es un batiburrillo de estilos recargados, que van desde la psicodelia de la "habitación de la televisión" al aspecto selvático de la "estancia salvaje".















EL CÓNDOR PASA (SI PUDIERA)

Yo preferiría ser un gorrión que un caracol
me gustaría, si pudiera, sin duda lo había.
Yo preferiría ser un martillo que un clavo
me gustaría, si pudiera, sin duda lo había.

Lejos, yo preferiría navegar lejos
Como un cisne que está aquí y se va
Un hombre se amarra a su tierra 
y da al mundo este sonido triste


Yo preferiría ser un bosque que una calle
me gustaría, si pudiera, sin duda lo había.
Yo preferiría sentir el mundo debajo mis pies 
me gustaría, si pudiera, sin duda lo había.

EL CÓNDOR PASA (IF I COULD). Esta canción es una pieza musical orquestada para una zarzuela peruana compuesta por Daniel Alomía Robles en 1913.
En 1965, el músico estadounidense Paul Simon escuchó por primera vez una versión de la melodía de la banda de Los Incas , en una actuación en el Théâtre de l'Est parisien en París en la que ambos participaban. Simon trabó amistad con el grupo, después de recorrer con ellos américa en la producción de su primer álbum americano. Pidió a la banda  el permiso para usar la canción en su producción, a la que la banda respondió que era una melodía peruana popular con el arreglo de Jorge Milchberg (director de Los Incas y Urubamba), que había añadido dos notas. Milchberg se registró como co-autor de la disposición, y acusado de regalías. (pagar por usar una canción) En 1970, el dúo Simon & Garfunkel grabó la versión de Los Incas, añadiendo algunas letras en Inglés escritas por Simon bajo el nombre de El Condor Pasa (If I Could) y usaron, sin permiso la versión instrumental de Los Incas como la pista de base. 








NEGACIONES DE PEDRO. 1970. Música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice
MUJER
Creo que te he visto en alguna parte.
Recuerdo.
Estabas con que el hombre que se llevaron.
Reconozco tu rostro.
PEDRO
Usted se ha confundido de hombre, señora
Yo no lo sé,
Y yo no estaba donde él estaba esta noche
Nunca estuve cerca del lugar.
SOLDADO
Eso es extraño, porque estoy seguro de que te vi con él.
Estabas a su lado, y sin embargo lo niegas.
PEDRO
Te digo que no estaba con él.
ANCIANO
Pero yo también te vi.
Lo vi al igual que usted.
PEDRO
Yo no lo conozco!
MARÍA MAGDALENA
Pedro, ¿no sabes lo que has dicho.
Te has salido y lo sentenciaste a muerte.
PEDRO
Tuve que hacerlo, ¿no lo ves?
O de lo contrario irían a por mí.
MARÍA MAGDALENA
Es lo que nos dijo que harías
Me pregunto cómo lo sabía.

PETER´S DENIAL. Ponemos la versión de la película cantada por Paul Thomas como Pedro e Yvonne  Elliman. Yvonne fue María Magdalena en la versión original del disco en 1970, las versiones de Brodway de 1972 y en película de 1973. Jesus Christ Superstar (Jesucristo superstar o Jesucristo superestrella) es una película estadounidense dirigida por Norman Jewison. La mejor versión en castellano es protagonizada por Camilo Sexto en 1975 con un buen trabajo de adaptación.


SEÑOR SOLITARIO. 1962 Gene Allen y Stanley Robert  Vinton jr.

Solitario, soy el señor solitario
No tengo a nadie para mí
Estoy tan solo, soy el señor solitario
Desearía tener a alguien para llamar por teléfono
Ahora soy un soldado, un solitario soldado
Lejos de casa sin desearlo
Por eso estoy solo, soy el señor solitario
Desearía poder volver a casa
Cartas, nunca recibo una carta
No tengo una sola carta en mi buzón
He sido olvidado, si, olvidado
Oh como me pregunto, en que he fallado
Ahora soy un soldado, un solitario soldado
Lejos de casa sin desearlo
Por eso estoy solo, soy el señor solitario
Desearía poder volver a casa

MR. LONELY. Creí siempre que esta canción hablaba del abandono de una chica hacia un chico al igual que en la Película Polo de Limón de la que forma parte de la banda sonora, ni mucho menos; trata de la soledad de un soldado en el extranjero que no puede comunicar con su casa.
Canción interpretada por Bobby Vinton, cantante estadounidense de origen polaco-lituano, nacido en 1935. En los inicios de su carrera se le conoció como “El príncipe polaco de Poch”. Activo todavía con 80 añazos.











MI DULCE SEÑOR.  1970 George Harrison.
Mi Señor, hum Señor,
Yo quiero conocerte 
Déjame aprender de ti
 
déjame saber, Señor
 
el camino entre tú y yo
 
Mi Señor, hum señor
Sé lo que contaron
 
o lo que leí de ti
 
Sólo eso sé, Señor
 
del camino entre tú y
Invítame a seguirte 
que quiero encontrarte
 
Hoy quiero escuchar tu voz
 
ven y enséñame, Señor
 
el camino entre tú y yo
 
Oh mi Señor
Quiero conseguir tu luz
Quiero conocer, Señor
 
el camino entre tú y yo
Yo quiero conocerte
Déjame aprender de tí
Déjame saber, Señor
 
el camino entre tú y yo
 
Señor
 
Mi Señor
Oh mi Señor
MY SWEET LORD. Es una canción del músico británico George Harrison, publicada en el álbum de estudio All Things Must Pass en noviembre de 1970. Lanzada también como primer sencillo de su carrera en solitario tras la separación de The Beatles; «My Sweet Lord» alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de numerosos países y fue el sencillo más vendido del Reino Unido en 1971. Originalmente, Harrison dio la canción a su compañero de Apple Records, Billy Preston. Su versión, coproducida por Harrison, apareció en el álbum de Preston ,Encouraging Words en septiembre de 1970.
Harrison escribió «My Sweet Lord» como una alabanza al Dios hindú Krishna,  mientras que al mismo tiempo intentó que la letra sirviera como una llamada a abandonar el sectarismo religioso, con una mezcla deliberada del «Aleluya» católico, cánticos de Hare Krishna y oraciones sánscritas. George Harrison componente de The Beatles, nació en Liverpool en 1941 y murió en 2001 en los Ángeles.


Como siempre se fueron volando los minutos; el tiempo…. ese bien tan caro y al que no le damos importancia muchas veces en nuestra vida.  Ese al que no podemos comprar, ni parar,  ni engañar; juez de todas nuestras acciones, y el que marca nuestra existencia.
Charo estuviste bien?
Manolo, nos vamos hasta septiembre, ha sido un verdadero placer compartir esta temporada contigo y con los oyentes.

Se esfumó nuestro espacio, y nosotros nos esfumamos hasta septiembre; espero que la emisora ponga alguna que otra repetición de algún que otro espacio para seguir estando en contacto.
Le deseamos lo mejor a nuestro nuevo párroco y un estimable saludo a D. Francisco.
Lo bueno que tiene la radio es que los oyentes no tienen que comulgar con lo que se dice a través de ella, o con lo que piensan los que la hacen.
Buenas tardes a todos y que el verano os sea propicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario