ESPECIAL DÍA DE LOS
ENAMORADOS 9 DE FEBRERO DE 2016.
Sintonía:
https://www.youtube.com/watch?v=IkcRAdZKPg4
Un placer de nuevo acompañaros en esta tarde de
invierno-otoño-primavera, que ya no sabemos en qué estación estamos; quizás
sería más seguro decir que estamos cerca de la estación de tren de cercanías de
Sanlúcar la Mayor.
Buenas tardes Charo ¿que tal el fin de semana?:
(habla del día de ayer en Cádiz)
Buenas tardes Manolo, y tú, ¿qué tal?
El viernes estuvimos en una pasarela, yo era la
primera vez en mi vida que estaba y salí muy satisfecho. Nuestro amigo Javier
García, presentó en el SIMOF su colección Flores a ella, con música en directo.
Particularmente, cuando un amigo destaca entre los demás y triunfa en lo que se
propone an la vida, eso me hace inmensamente feliz.
Desde aquí, desde la ciudad del sol, nos
disponemos a hacer un homenaje a los enamorados y enamoradas; a los que son
correspondidos y por supuesto a los o las que aman en silencio, a los o las que
sufren el rechazo, a los y las que no les echan cuenta y sin embargo, siguen
enamorados o enamoradas. Ellos y ellas tienen hoy un sitio especial en nuestro
programa.
Como decía el fandango de Alosno…
QUERER A
QUIEN NO TE QUIERA, ESO SE LLAMA QUERER, PORQUE QUERER A QUIEN TE QUIERA ES
SOLO CORRESPONDER Y ESO LO HACE CUALQUIERA.
Hoy hemos seleccionado un puñado de canciones de
amor, algunas muy importantes, otras con letras cortas pero definitivas, la
mayoría están seleccionadas como algunas de las mejores canciones de amor de
todos los tiempos, así que vamos allá.
Los sabios dicen que sólo los
tontos se enamoran
Pero no puedo evitar enamorarme de ti ...
Si me quedo
Sería un pecado?,
porque no puedo evitar enamorarme de ti ...
A medida que el caudal de los ríos va suavemente al mar
querida, allí vamos, algunas cosas estaban destinadas a ser ..
Toma mi mano, toma mi vida entera también;
porque no puedo evitar enamorarme de ti…
No puedo evitar... enamorarme de ti...
Pero no puedo evitar enamorarme de ti ...
Si me quedo
Sería un pecado?,
porque no puedo evitar enamorarme de ti ...
A medida que el caudal de los ríos va suavemente al mar
querida, allí vamos, algunas cosas estaban destinadas a ser ..
Toma mi mano, toma mi vida entera también;
porque no puedo evitar enamorarme de ti…
No puedo evitar... enamorarme de ti...
CAN´T HELP FALLING IN LOVE.
Canción interpretada por Elvis
Aarón Presley, el rey. Ya ha estado varias veces en nuestro programa, así que vamos
a contaros algunas curiosidades del Rey del rock:
Estando
en la casa de sus padres, Linda Thompson le dijo a Elvis que fuera a comer una
hamburguesa sin guardaespaldas ni seguridad. Él se animó y pudieron degustar un
menú en el local, puesto que había poca gente. A mitad de comida, un señor lo
vio, se acercó a él y le dijo: 'estoy
harto de la gente que se viste como Elvis Presley. Elvis solo hay uno'. Él,
sorprendido porque no lo reconociera le dijo: 'pues yo soy Elvis', a lo que el señor contestó: 'tú no puedes ser Elvis. Él jamás comería
en un McDonald's. Cuando, contrariado, el rey del rock and roll le pidió
ayuda a su novia Linda diciéndole: 'Linda,
por favor, dile que de verdad soy yo', ella le respondió: 'corta el rollo ya, George'.
Grabó
más de 600 temas y ninguno fue compuesto por él.
Elvis solía bautizar a sus trajes
especiales para conciertos. Prehistórico pájaro blanco, Gitana, Rey de Espadas,
Loco tigre, y pavo real, fueron algunos llamativos nombres.
Un juez de Florida calificó a
Elvis como un 'salvaje' en la década de 1950 cuando dijo que su música estaba
socavando la juventud. Por esa época se le prohibió al cantante realizar sus
característicos movimientos de cadera.
Usaba tres aceites diferentes para
el pelo. En la parte delantera, una cera muy fuerte para el tupé, un tipo de
aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. Decía que era la única forma
de que el pelo cayera perfecto mientras actuaba.
He estado realmente tratando
ahora, amor
tratando de contener esta sensación por mucho tiempo.
Y si te sientes como me siento,
vamos.
Vamos a conseguirlo.
Nosotros somos personas que sentimos
Con tanto que tenemos que dar.
Siempre y cuando llegues a estar aquí.
tratando de contener esta sensación por mucho tiempo.
Y si te sientes como me siento,
vamos.
Vamos a conseguirlo.
Nosotros somos personas que sentimos
Con tanto que tenemos que dar.
Siempre y cuando llegues a estar aquí.
Vamos a vivir
No hay nada malo en mí,
amándote, ahora…
Dame amor también a mí.
No podemos estar equivocados
si el amor es verdadero.
No sabes cómo la dulce y maravillosa vida puede ser, sí.
Sólo te lo estoy pidiendo, amor
para conseguirlo conmigo.
Ah, pero no voy a preocuparme.
No voy a presionarte.
No voy a presionarte amor.
Vamos, vamos,
No hay nada malo en mí,
amándote, ahora…
Dame amor también a mí.
No podemos estar equivocados
si el amor es verdadero.
No sabes cómo la dulce y maravillosa vida puede ser, sí.
Sólo te lo estoy pidiendo, amor
para conseguirlo conmigo.
Ah, pero no voy a preocuparme.
No voy a presionarte.
No voy a presionarte amor.
Vamos, vamos,
Deja de andar por las ramas.
Vamos a conseguirlo
Vamos a conseguirlo amor.
Vamos a conseguirlo
Vamos a conseguirlo amor.
LETS
GET IT ON.
Marvin Pentz Gay, Jr. (Washington D.C., 2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), más conocido como Marvin Gaye (la e final
la añadió él, en homenaje a su ídolo Sam Cooke), fue un músico y cantante de soul, smooth soul,quiet storm, blaxploitation y uno de los
componentes fundamentales del estilo Motown Sound. Ya
estuvo en otra ocasión con nosotros. Y sorprenderos: El 1 de abril de 1984, un
día antes de su cumpleaños, y tras una discusión con su padre (predicador de la
Iglesia Adventista del 7º día, que veía a su hijo como una encarnación del
demonio por el mundo que frecuentada al convertirse en un afamado cantante), le
descerrajó dos disparos en el pecho delante de su madre Alberta. Después de pasar 6 años en la cárcel y en
libertad condicional, el reverendo Gay fue absuelto del delito de homicidio
porque se le detectó un tumor cerebral.
3.- ÉCHATE, DAMA, ÉCHATE.
1969. (Robert Allen Zimmerman)
Échate, dama, échate
en mi gran cama de latón.
Sean los que sean los colores que tienes
en tu mente
te los mostraré
y los verás brillar.
Quédate, dama, quédate
un rato con tu hombre
hasta que rompa el día.
Muéstrame cómo le haces sonreír,
sus ropas están sucias,
pero las manos las tiene limpias
y tú eres lo mejor
que él haya visto jamás.
Quédate, dama, quédate
con tu hombre un rato.
¿Por qué seguir esperando al mundo?
Puedes coger tu tarta y también comerla.
¿Por qué seguir esperando por el que amas,
si está en pie frente a ti?
Échate, dama, échate
en mi gran cama de latón
quédate, dama, quédate
mientras nos quede algo de noche;
ansío verte a la luz de la mañana,
ansío tenerte cerca por la noche-
Quédate, dama, quédate
mientras nos quede algo de noche.
en mi gran cama de latón.
Sean los que sean los colores que tienes
en tu mente
te los mostraré
y los verás brillar.
Quédate, dama, quédate
un rato con tu hombre
hasta que rompa el día.
Muéstrame cómo le haces sonreír,
sus ropas están sucias,
pero las manos las tiene limpias
y tú eres lo mejor
que él haya visto jamás.
Quédate, dama, quédate
con tu hombre un rato.
¿Por qué seguir esperando al mundo?
Puedes coger tu tarta y también comerla.
¿Por qué seguir esperando por el que amas,
si está en pie frente a ti?
Échate, dama, échate
en mi gran cama de latón
quédate, dama, quédate
mientras nos quede algo de noche;
ansío verte a la luz de la mañana,
ansío tenerte cerca por la noche-
Quédate, dama, quédate
mientras nos quede algo de noche.
LAY,
LADY, LAY.
Este
tema lo ha interpretado su compositor Bob Dylan del que ya hemos hablado en
otros programas; de este cantautor estadounidense vamos a contar hoy alguna que
otra anécdota.
Una regla invariable de Bob Dylan es
que siempre graba música de noche. Bob aparece en el estudio alrededor de las
nueve de la noche y se está ahí hasta tempranas horas de la mañana
Dylan, nunca ha cantado la misma canción de la
misma manera. Ya sea que esté en una grabación o cantando ante su público,
siempre le agrega variantes (fraseo, tempo, etc.) a alguna canción, lo cual
naturalmente confunde a los otros músicos de su banda.
Desde 1975 Bob, sólo incluye 10 canciones en cada
álbum que saca al mercado.
Al inicio de su carrera, Dylan usaba el nombre en
escena de ‘Elston Gunn’.
SALUDOS:
Diego(
por cierto feliz cumpleaños) Jóse, Nuría Cidoncha, Nuria Muñoz, María Jesús,
Pedro, Lucrecia, María José, Jesús y Juan
4.- NADA SE COMPARA
CONTIGO. 1989 (Prince Rogers Nelson)
Han pasado siete horas y quince días
desde que te llevaste tu amor,
salgo todas las noches y duermo todo el día,
desde que te llevaste tu amor,
salgo todas las noches y duermo todo el día,
desde que
te llevaste tu amor.
Desde que te fuiste, puedo hacer todo lo que quiero,
puedo ver a quien elija,
puedo cenar en un restaurante elegante…
Pero nada…
Dije, nada puede llevarse esta tristeza.
Porque nada se compara contigo.
He estado tan solitario sin ti,
Desde que te fuiste, puedo hacer todo lo que quiero,
puedo ver a quien elija,
puedo cenar en un restaurante elegante…
Pero nada…
Dije, nada puede llevarse esta tristeza.
Porque nada se compara contigo.
He estado tan solitario sin ti,
como un ave sin una canción.
Nada puede parar estas lágrimas solitarias.
Dime chico, ¿dónde me equivoqué?
Podría poner mis brazos alrededor de cada chico que vea ,
pero ellos solamente me recordarían a ti .
Fui al doctor, y adivina que me dijo:
- Chica, mejor trata de divertirte.
No importa lo que diga
porque es tonto.
Nada se compara contigo
Todas las flores que plantaste
Nada puede parar estas lágrimas solitarias.
Dime chico, ¿dónde me equivoqué?
Podría poner mis brazos alrededor de cada chico que vea ,
pero ellos solamente me recordarían a ti .
Fui al doctor, y adivina que me dijo:
- Chica, mejor trata de divertirte.
No importa lo que diga
porque es tonto.
Nada se compara contigo
Todas las flores que plantaste
en el patio de atrás,
todas murieron cuando te fuiste.
Yo sé que vivir contigo a veces fue difícil,
pero estoy queriendo que me des otra oportunidad.
Nada se compara
Nada se compara contigo.
todas murieron cuando te fuiste.
Yo sé que vivir contigo a veces fue difícil,
pero estoy queriendo que me des otra oportunidad.
Nada se compara
Nada se compara contigo.
NOTHING COMPARES TO YOU.
Canción interpretada por Sinéad Marie
Bernadette O'Connor (Sinéad O´Connor). Nació en Dublín,
recibió esos nombres por Sinéad de Valera, esposa del presidente irlandés Éamon de Valera y madre
del doctor que ayudó en el nacimiento de Sinéad, y de santa Bernadette Soubirous.
Sus padres, Jack O'Connor y Marie O'Connor, se casaron a muy temprana edad y
tuvieron grandes problemas matrimoniales. Ella fue la tercera de cinco hijos y
fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en
una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años
cuando sus padres se divorciaron.
Los tres hijos
mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de
frecuentes abusos físicos. Su canción "Fire on Babylon" es acerca de
los efectos de su propio abuso.
En 1979,
Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin
embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una
escuela-reformatorio a los quince años, el Centro de Capacitación de Grianan,
dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad.
Una de las
voluntarias del Centro de Capacitación de Grianan era la hermana de Paul Byrne,
batería de la banda In Tua Nua, quien escuchó a Sinead
cantando "Evergreen" de Barbra Streisand. Grabó una canción con ellos
llamada "Take My Hand", pero alegaron que era demasiado joven para
unirse a la banda, tenía quince años.
En 1983,
su padre la envió a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford con una
atmósfera mucho más permisiva que Grianan. Con la ayuda y el aliento de su
profesor de lengua irlandesa, Joseph Falvy, grabó un demo de cuatro canciones,
con dos covers y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su
primer álbum.
5.- CONTIGO O SIN TÍ. 1986 (Paul David Hewson)
Veo
la piedra que te han tirado reflejada en tus ojos,
veo la espina clavada en tu costado.
Te espero.
veo la espina clavada en tu costado.
Te espero.
Un
truco de magia y un giro del destino,
sobre una cama de clavos, me hace esperar,
y yo espero, sin ti,
contigo o sin ti.
sobre una cama de clavos, me hace esperar,
y yo espero, sin ti,
contigo o sin ti.
A
través de la tormenta, alcanzamos la orilla,
tú lo das todo, pero yo quiero más,
y te estoy esperando,
contigo o sin ti.
tú lo das todo, pero yo quiero más,
y te estoy esperando,
contigo o sin ti.
No
puedo vivir
ni contigo, ni sin ti.
ni contigo, ni sin ti.
Y
te entregas por completo,
Mis
manos están atadas,
mi cuerpo amoratado,
ella me tiene, no tengo nada que ganar;
y si se queda, nada que perder.
mi cuerpo amoratado,
ella me tiene, no tengo nada que ganar;
y si se queda, nada que perder.
No puedo vivir, ni contigo ni sin ti.
Contigo
o sin ti.
WITH OR WITHOUT YOU.
Canción interpretada por U2 y es la
primera vez que nos acompañan. U2 es una banda de rock originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero
posteriormente empezaron a incorporar a su música géneros más populares. A lo largo de la
búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de
instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la
voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por
la batería de Mullen y el bajo de Clayton. Sus letras, a menudo ordenadas con
imágenes espirituales, se centran en temas personales; y temática de justicia social y paz.
6.- MELODÍA DESENCADENADA. 1955 (Alex North-música; Hy Zaret-letra-)
Oh, mi amor, mi querida,
he deseado tanto tus caricias
durante un largo y solitario tiempo.
El tiempo pasa tan lentamente…
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?
Necesito tu amor.
Que Dios envíe tu amor hacia mí.
Los ríos solitarios fluyen al mar,
a los brazos abiertos del mar.
Los ríos solitarios suspiran: Espérame,
estoy yendo a casa, espérenme.
Oh, mi amor, mi querida,
he deseado tanto tus caricias
durante este largo y solitario tiempo.
Y el tiempo pasa tan lentamente,
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?
Necesito tu amor.
Que Dios envíe tu amor hacia mí.
he deseado tanto tus caricias
durante un largo y solitario tiempo.
El tiempo pasa tan lentamente…
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?
Necesito tu amor.
Que Dios envíe tu amor hacia mí.
Los ríos solitarios fluyen al mar,
a los brazos abiertos del mar.
Los ríos solitarios suspiran: Espérame,
estoy yendo a casa, espérenme.
Oh, mi amor, mi querida,
he deseado tanto tus caricias
durante este largo y solitario tiempo.
Y el tiempo pasa tan lentamente,
Y el tiempo puede hacer tantas cosas.
¿Aún eres mía?
Necesito tu amor.
Que Dios envíe tu amor hacia mí.
UNCHAINED MELODY.
La
música fue escrita para una película de 1955 llamada Unchained. Ese año, la canción fue
nominada al Óscar como mejor canción.
La
canción fue tan popular que en una sola semana se grabaron cuatro versiones,
entrando todas en el top 30 de las listas británicas, figurando esto en el
libro de los records Guinnes de éxitos británicos. Los singles que alcanzaron
el top 30 (entre mayo y junio de 1955) corresponden a: Jimmy Young, Les Baxter,
Al Hibbler y Liberace.
En
julio de 1965, la versión de los Righteous Brothers, que hemos escuchado, se convirtió en una canción obligada en las
Rockolas, alcanzando una nueva popularidad cuando se utilizó para la banda
sonora de la película de 1990 Ghost.
Fue
cantada por la banda irlandesa U2, que hemos escuchado antes, después de la presentación de One en el Live
8 (2005), y fue también tocada en
otras presentaciones comunes de U2. Apareció en el video Zoo TV: Live From Sydney, así como en los B-sides
de The Best of 1980-1990.
En 2005 Il Divo compró los derechos de la canción original «Unchained Melody» a Alex North, su escritor, y la re-editó al italiano como «Senza Catene».
The Righteous Brothers, fue un
dúo musical compuesto por Bill Medley y Bobby Hatfield en 1963 cerca de Los Ángeles, California. En 1964, el
grupo grabó su máximo éxito "You've Lost That Lovin' Feelin" logrando 1 US, 1 UK.
7.- ALGO. 1969 (George Harrison)
Algo en su manera de moverse,
me atrae como ninguna otra amante;
algo, en su manera de cortejarme.
No quiero dejarla ahora,
ahora creo y de qué manera.
En alguna parte de su sonrisa,
ella sabe que no necesito otra amante.
Algo en su estilo me dice
que no quiero dejarla ahora.
¡Ahora creo y de qué manera!
Me preguntas si mi amor crecerá;
no lo sé,
no te alejes y quizá lo veas,
No lo sé.
Algo en su manera de saber,
sólo sé pensar en ella;
algo en las cosas que me enseña.
No quiero dejarla ahora
¡Ahora creo y de qué manera!
Algo en su estilo me dice
que no quiero dejarla ahora.
¡Ahora creo y de qué manera!
Me preguntas si mi amor crecerá;
no lo sé,
no te alejes y quizá lo veas,
No lo sé.
Algo en su manera de saber,
sólo sé pensar en ella;
algo en las cosas que me enseña.
No quiero dejarla ahora
¡Ahora creo y de qué manera!
SOMETHING.
Es una
canción de la banda británica The Beatles,
lanzada en 1969. Se incluyó en el álbum Abbey
Road, y fue también la primera canción
escrita por George Harrison en aparecer en el lado A de un sencillo de
The Beatles. Fue uno de los primeros sencillos de The Beatles en contener
pistas disponibles en un álbum LP, y junto a «Come Together» han
aparecido en Abbey Road. «Something» fue la única
composición de Harrison en encabezar las listas estadounidenses de sencillos
mientras se encontraba con The Beatles. Como ya hemos hablado de The Beatles y
de George Harrison; vamos a contar una anécdota.
John
Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cuál, aunque no
sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen,
(el grupo de donde nació The Beatles). En una oportunidad, en 1965, ya siendo
famosísimos The Beatles,John fue de compras con Peter a un supermercado y a
éste le encantó el supermercado... John se lo regaló.
Como
casi todos los programas, hoy también ha caído una de The Beatles, como sabéis
casi todos es una de mis músicas preferidas, y creo que ha sido uno de los
grupos que más ha hecho cambiar la música, para bien.
Pero
como todo, se fueron, sólo queda su música en el regusto de nuestra memora; así
como del programa de hoy, también solo nos quedará a todos el placer de unas
dulces melodías.
Se fue
otra vez nuestro lunes, hoy ha sido nuestro particular día de los enamorados,
porque el 14, a todos los efectos es el día de los enamorados del Corte Inglés
y toda la parafernalia consumista en la que nos encontramos.
Buenas
tardes Charo…
Buenas
tardes Manolo…
Felicidades
a todos los enamorados, y en especial, como dije antes, a los no
correspondidos. Ánimo para ellos.
-¿Por
qué te enamoras si sabes que nunca vais a poder estar juntos?
Y tú,
¿para qué respiras, si sabes que algún día vasa morir?
Que la
semana os sea propicia y el amor os alimente el alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario